Randazzo dijo que durante semana santa bajo “un 25 por ciento” numero de fallecidos en accidentes

El número de fallecidos en accidentes viales durante la Semana Santa se redujo “un 25 por ciento” respecto a la misma fecha de 2010, aseguró hoy el ministro del Interior, Florencio Randazzo.

“Para nosotros es una muy buena noticia, porque con una afluencia récord de turistas en todos los puntos del país logramos una reducción muy importante en la cantidad de muertos en las rutas”, subrayó el funcionario en un comunicado de prensa.

Según sostuvo, “durante Semana Santa se redujo un 25 por ciento la cantidad de víctimas fatales en siniestros viales en todo el país” en comparación con el mismo período de 2010, en base a datos difundidos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).

Consideró Randazzo que “se está produciendo un cambio cultural a la hora de manejar un vehículo”, lo que atribuyó a la tarea que está llevando adelante la dependencia.

Según las cifras de la ANSV, durante la Semana Santa se labraron más de 2.800 actas y se retuvieron 814 licencias de conducir por violaciones a la Ley de Tránsito.