La ciudad ya consensúo con CGT la realización de acto en avenida 9 de julio

El gobierno porteño ya acordó con la CGT el visto bueno para el acto del viernes en anticipada conmemoración por el Día del Trabajador que se realizará sobre la avenida 9 de julio y en la que pronunciará un discurso el titular de la central obrera, Hugo Moyano.

El jefe del gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró ayer que si bien aún no está firmada la autorización formal, hubo un acuerdo la semana pasada con representantes de la CGT para la organización del acto.

“Se consensuó poner el escenario a la altura de avenida Belgrano hacia el sur, para que no entorpezca el tránsito en el Obelisco que es la zona más compleja”, relató el funcionario.

Rodríguez Larreta indicó, además, que la CGT se comprometió a dejar liberado el tránsito de las calles paralelas a la avenida 9 de julio, es decir Lima y Bernardo de Irigoyen, y a estacionar los micros que transporten a los participantes al acto en Costanera Sur.

“Con esas medidas podríamos dar el acuerdo formal. El consenso ya está”, sostuvo el jefe de gabinete porteño en declaraciones por Radio 10.

El acto convocado por la CGT para celebrar este viernes el Día del Trabajador había generado tironeos con el gobierno de Mauricio Macri, que insistía que debían pedir permiso para realizarlo.

Moyano prometió “reventar la 9 de julio” en ese acto, donde será el orador central y al que fue invitada la presidenta Cristina Fernández.