Jefe de Gabinete: Si empresas devuelven plata de ANSES “estado se retira inmediatamente. No es intervención”

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió ayer la iniciativa por la cual el Estado tendrá más presencia en directorios de empresas privadas, y señaló que si las compañías quieren evitarlo, pueden “devolver el dinero” de la Anses con que se han financiado y el Estado “se retira inmediatamente, ya que no es una intervención”.

“Cuando el Estado pone dinero se hace socio, y si es socio, quiero las condiciones que me corresponden como tal. Lo que estamos haciendo es cuidar los dineros de los trabajadores que fueron prestados, garantizar que los dineros de los trabajadores estén debidamente cuidados”, enfatizó.

En declaraciones a radio Continental, Fernández se refirió al decreto 441/11 que rechazan las entidades empresarias porque otorga mayor presencia estatal en compañías privadas: “¿Por qué se quejan? me devuelven la plata y se terminó mi participación. Devuelven el dinero e inmediatamente nos iremos porque no tendremos nada que hacer. No es una intervención”, remarcó.

“Se invirtió en empresas, y yo tengo derecho como el que más, y quiero sentarme a discutir la suerte de esa empresa, a la que le tiene que ir bien para que a la Anses le vaya bien y a los trabajadores les vaya bien, y para que a futuro al sistema de reparto le vaya bien”, agregó.

En su visita a los estudios de la radio, el ministro coordinador reiteró que el Gobierno está “cuidando el dinero de los trabajadores”, fondos que fueron prestados a los privados para “financiar de la mejor manera al empresario, buscando que la producción se multiplique. Pero debemos garantizar que los dineros estén debidamente cuidados”, advirtió.

Al justificar la normativa, Fernández agregó: “Queremos garantizarnos que las cosas vayan por los caminos que corresponden. No queremos encontrarnos con un susto, porque lo que estamos invirtiendo son los dineros de los trabajadores”.

“Si somos socios nosotros tenemos que participar, el Estado, los argentinos. Ya de socio bobo con Papel Prensa alcanza”, completó Fernández.