En la jornada de ayer jueves se desalojaron dos predios tomados en la Capital, aunque se registraron momentos de tensión durante los operativos con pedradas, empujones y bombas de gas pimienta. Los predios son una calle en Retiro y los galpones de las ex bodegas Giol, en Palermo.
Los desalojos tuvieron lugar por intermedio de pedidos judiciales por lo que unos 260 agentes de la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Federal fueron instruidos para desocupar ambos predios. Al respecto, en la calle 14 de Retiro, a metros de la villa 31, unas 15 familias habían comenzado a construir calles de material, mientras que en los galpones de Giol vivían unas 39 familias.
En Retiro una fuente policial explicó que «fue bastante rápido el desalojo, y cerca de las 10 había finalizado. Ayudó que muchos de los ocupantes no estuviesen en el lugar por la lluvia», a lo que agregó que no se registraron detenidos. En tanto, en esta zona se instalará una sala de primeros auxilios equipada con una ambulancia y un destacamento policial los cuales serán inaugurados dentro de dos meses.