Cristina Kirchner compartió un encuentro con dirigentes en la residencia de Kicillof

Cristina Kirchner compartió un encuentro con dirigentes en la residencia de Kicillof

Para Katopodis, el discurso fue “muy potente”

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró este viernes que el discurso de la Vicepresidenta en el acto en La Plata “fue muy potente” y planteó que “el peronismo está fuerte y va a dar pelea” de cara a las elecciones de 2023, con una campaña electoral en la que “se va a discutir si vuelve la derecha más violenta y agresiva, o si sigue un proyecto de país que incluya a todos”.

“Cristina puso en valor que hoy hay libertad y es el peronismo el garante de la misma” y “fue muy potente” porque “conecta con los problemas de la gente y plantea que hay un futuro posible en la Argentina”, consideró Katopodis hoy en declaraciones a Radio 10 y FM La Patriada.

Katopodis, quien participó del acto y del posterior encuentro en la residencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, sostuvo que Cristina Kirchner “está dando cuenta de la necesidad de subir el volumen y ponerle otra intensidad al peronismo para conectar con las necesidades de la gente”.

El exintendente de San Martín manifestó que “Cristina hizo un repaso de las cosas que están pendientes de estos 40 años de la democracia” y añadió: “La vi con mucha fuerza, muy clara en lo que quería transmitirle a cada militante en la idea de que es necesario que nuestras organizaciones políticas estemos todos muy enfocados en donde estamos y adónde queremos ir”.

Sobre el acto, reflexionó: “Lo de ayer (por el jueves)  fue importante para sacar a la militancia de ese lugar de espera en tiempos en que se acerca una elección donde se va a discutir si la Argentina vuelve a ser conducida por la derecha, una derecha más agresiva y violenta, o si el peronismo es capaz de plantear el 2023, como el primer año de un nuevo periodo en el que partimos de un piso diferente –al 2019-“.

De cara a las elecciones presidenciales 2023, el ministro afirmó que “hay un peronismo que está gobernando y que va a dar pelea porque están dadas las condiciones para una Argentina mejor”.

Sobre el presidente Alberto Fernández, Katopodis aseguró: “Lo veo muy enfocado, muy claro en seguir profundizando con señales que marcan una dirección que es la correcta como la pelea contra la inflación, la posibilidad de que los sindicatos den la discusión para mejorar el salario a través de la paritaria y la posibilidad seguir transmitiendo que hay un proyecto de país que vamos a construir desde el peronismo”.

A la hora de referirse a la oposición, fustigó: “Ellos creían que el peronismo era máquina oxidada y estaba acabado. Por eso, no admiten que el peronismo pueda tener un período de gobierno de 12 años y necesitan córtalo, interrumpirlo. Nosotros estamos convencidos de que se puede lograr”, remató.

En ese sentido, el ministro sostuvo que “está claro que la derecha, y buena parte de la oposición, como no pueden hablar de lo que gobernaron porque fue realmente un descalabro, necesitan ser cada vez más agresivos y violentos”.

“El esfuerzo del Frente de Todos está puesto en que los próximos años el pueblo tenga trabajo y un sueldo que alcance”, concluyó.