Qatar prohibió la venta de alcohol en los estadios del Mundial

Qatar prohibió la venta de alcohol en los estadios del Mundial

Una vez más la FIFA dio lugar a una de las medidas más estrictas de Qatar e informó que se dio marcha atrás a la venta de alcohol en los estadios del Mundial.

Esta resolución viene acompañada de varias medidas que el país de Medio Oriente organizó cómo por ejemplo cárceles comunes para aquellos turistas y fanáticos del fútbol que estén alcoholizados en espacios públicos. La idea de este último es que las personas se recuperen en dichas celdas y luego sean liberados. 

Lee: El festejo de la familia de Thiago Almada tras ser citado a la Selección: “El que no salta no va a Qatar”

Aun así, la buena noticia es que la organización acordó que “tras las conversaciones mantenidas entre las autoridades del país organizador y la FIFA, se centralizará la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival y otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello”.

En un escueto comunicado expresaron porqué se decidió tomar esta medida: “Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”. 

Lesiones y preocupación en la Selección Argentina

A tan solo dos días del inicio del Mundial el seleccionado, entre otros tantos, viven momentos de incertidumbre por el aumento de lesionados que hay dentro de los equipos.

Estos números se dan porque por ejemplo en la Liga europea los partidos duraron hasta el fin de semana pasado lo que generó un desgaste excesivo en los jugadores. 

Lee: Ángel Correa, antes de partir hacia Qatar: “Voy con una ilusión enorme, jugar un Mundial es lo máximo”

De esta manera varios países se vieron perjudicados al perder a jugadores de elite lo que denota ser un certamen internacional bastante particular por muchos otros factores. 

Este jueves para la Argentina fue bastante gris por la confirmación de la baja por lesión de Joaquín Correa y Nicolás González. Con estas dos malas noticias Scaloni anunció que ingresarán a la lista de 26 jugadores Ángel Correa y Thiago Almada.