Persecución, tiroteo y muerte tras el robo a un supermercado chino en La Matanza

Persecución, tiroteo y muerte tras el robo a un supermercado chino en La Matanza

Una vez más La Matanza fue protagonista de un escenario de persecución, tiroteo y muerte entre delincuentes y la policía. En esta oportunidad los ladrones volvían de robar en un supermercado chino de Villa Luzuriaga.

Los hechos comenzaron cuando el 911 alertó a dos móviles policiales sobre la presencia de un Renault Megane gris con tres ocupantes dentro en la calle América al 2200 que habían asaltado a un supermercado.

Lee: Condenaron a 35 años de prisión a un hombre que abusó a su hijastra y la obligó a abortar

De casualidad ambos patrulleros se encontraban en dicha calle por lo que dieron voz de alto, pero no obtuvieron respuesta. Se escaparon a alta velocidad del lugar y en ese momento comenzó la persecución.

Cuadras más adelante el Megane chocó brutalmente contra un paredón lo que generó que los tres delincuentes descendieran del vehículo y comenzaran a disparar contra los Policías que se defendieron también a los tiros.

Por el enfrentamiento el delincuente Cristian Eduardo Laval, de 33 años, falleció en el lugar producto de recibir varios disparos en su pecho, mientras que el segundo ladrón sufrió traumatismos y el tercero tuvo una herida de bala. Ambos están internados en el hospital Paroissien con custodia policial.

Lee: Le dieron un golpe en la cabeza para robarle la gorra y está en grave estado

El fiscal Federico Medone, titular de la UFI de Homicidios de la jurisdicción, imputó a los delincuentes por robo, tentativa de homicidio agravada por ser dirigida a un funcionario policial y portación ilegal de arma de guerra.

Dentro del Megane la Policía encontró una mochila negra que tenía el dinero robado del supermercado chino. Además se corroboró que los tres implicados tenían antecedentes penales por cometer delitos similares.