Ciudad apelará el fallo que frenó las cámaras de seguridad en las escuelas: “no es para ver si chicos se copian o no”

El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, confirmó ayer que apelará el fallo judicial que frenó la instalación de cámaras de seguridad en las escuelas y enfatizó que el sistema es “para cuidar los bienes”, no para “saber si los chicos de sexto grado tiran tizas o no” o si los alumnos “se copian o no”.

“Esto es un absurdo”, resumió el funcionario macrista sobre la decisión que tomó la jueza Elena Liberatori tras un amparo presentado por los padres de cuatro estudiantes y respaldado por el gremio docente UTE-Ctera y el Observatorio de Derechos Humanos (ODH).

Por su parte, Héctor Hussein, padre de un alumno del colegio Bernasconi, del barrio de Parque Patricios, que presentó el amparo para frenar la iniciativa, señaló que se opone a que este sistema de seguridad se instale adentro de la escuela, pero admitió que estaría a favor que se pongan “en el perímetro” del establecimiento.

En declaraciones a Radio 10, Montenegro remarcó que “queda claro que las cámaras y las alarmas se prenden cuando no queda nadie en la escuela, pero bueno, indudablemente es gente que tiene ganas de gastar tiempo y papel”.

Además, aseveró que aunque esto “no amerita casi ni la apelación, porque nunca se pensó en ver qué hacen los chicos en el colegio”, la Ciudad echará mano a ese recurso judicial.

“Esto es un absurdo, llega un momento que el nivel de locura de la gente llega a un punto que no entiende cómo se puede hacer campaña política”, manifestó Montenegro.

Hussein fue candidato a comunero en las últimas elecciones porteñas por el partido Nuevo Encuentro, que conduce el aliado kirchnerista Martín Sabbatella.

Montenegro recalcó: “Tengamos claro que acá hay una cuestión de cómo cuidar los bienes, no de ver qué hacen los chicos adentro del colegio. No es para saber si los chicos de sexto grado tiran tizas o no, es un disparate”.

“Tratamos de cuidar los bienes cuando los chicos no están”, agregó el ministro, quien recordó que Hussein “fue candidato a comunero por la oposición”.

Puntualizó que “no amerita casi ni la apelación, porque nunca se pensó en ver qué hacen los chicos en el colegio, ni tampoco los maestros”.

Durante una entrevista en radio Mitre, Hussein afirmó su postura de que se opone a que las cámaras sean montadas “en el interior de la escuela con audio y video”.

Sin embargo, el hombre declaró que “en el perímetro del colegio puede ser que sí”, ya que “no hay hechos de inseguridad adentro de la escuela, pero quizás afuera de la escuela sí”.

“Hay gente que consume drogas a la noche cuando la escuela está también en funcionamiento”, indicó Hussein.

También reconoció que el tema de las cámara de seguridad “es reciente y no se debatió mucho en el ámbito de la comunidad educativa”.

“Estamos dispuesto a dialogar”, subrayó Hussein, quien reiteró que si la Ciudad se compromete a poner las cámaras “en el perímetro” del colegio se puede abrir una mesa de conversación con el Gobierno.