Para Tomada, es “irresponsable” poner seguridad privada en los hospitales de la Ciudad

El ministro de Trabajo y precandidato a jefe de gobierno porteño por el kirchnerismo Carlos Tomada calificó ayer de “bastante irresponsable” la idea de Mauricio Macri de poner seguridad privada en los hospitales u otros objetivos que custodiaba la Policía Federal.

“Digo bastante porque quiero dejarle un margen de duda, porque si no sería como esta profecía autocumplida de que todo lo plantea en términos de privatización”, agregó.

Tras destacar que “la única respuesta que se le ocurre a la educación pública es tener un funcionario que dice que lo mejor que tiene la educación pública es que se privatice”, añadió que “las medidas que toma en torno a la salud parecen más favorables a la salud privada que a la salud pública”.

Asimismo, en declaraciones a la prensa tras dar una disertación que brindó en la Universidad ISalud, Tomada planteó que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, “ahora además fortalece la presencia de la seguridad privada como alternativa de la seguridad pública”.

Al respecto se preguntó: “¿La Metropolitana, para qué se creó? ¿La Metropolitana, no tiene firmado un acuerdo con el gobierno nacional donde se establece que una de las competencias de las que se va a hacer cargo es la custodia de los edificios públicos?” “¿Cuál es el sentido que hace de esta victimización? ¿Por qué no toma 200 o 400 de los 2.000 agentes que tiene y los pone a cuidar los edificios publicos y de paso deja que la medida que tomó la ministra (Nilda) Garré, se extienda plenamente”, añadió.

El titular de la cartera laboral ponderó la medida de Garré al afirmar que “va en dirección a mejorar la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires, porque es sacar a los efectivos de la Federal de esos objetivos para ponerlos en la calle a mejorar los niveles de seguridad”.

“Dejemos que esto siga funcionando que es un aporte sustantivo e importante y que se ocupe con la Metropolitana de atender sus responsabilidades como Jefe de la Ciudad, que no siga buscando excusas y que no sigan echando la culpa a los demás. Que se haga cargo finalmente”, precisó.