Buscan prohibir en Buenos Aires las ojotas y los tacos al manejar

Un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense busca impedir que los conductores puedan manejar con ojotas o con tacos, ya que “no se ajustan firmemente al pie y pueden obstaculizar la utilización de los pedales”.

La iniciativa establece la prohibición “de conducir cualquier vehículo automotor con calzado que no se encuentre ajustado firmemente al pie o que pueda afectar u obstaculizar la utilización de los pedales”, y pone como ejemplo “ojotas, chinelas y zapatos o botas de taco alto”.

“Hay estadísticas que establecen que el 80,2% del calzado femenino presenta riesgos para manejar”, detalló el diputado bonaerense radical Aldo Mensi, autor de proyecto.

En ese sentido, el legislador remarcó que “es indudable que las ojotas, chinelas, chancletas o los calzados de tacos altos no son los artículos adecuados para la conducción de ningún vehículo automotor. Cualquier calzado de esos puede configurar la causa motora de un accidente de tránsito”, advirtió.

Finalmente, Mensi aclaró que “la multa no es lo importante, cuando algunas compañías de seguro dejen de cubrir algunos accidentes, los conductores tomarán conciencia de esto”.