Macri y Filmus confirmaron a la justicia que irán al balotaje

Las fórmulas que integran Mauricio Macri y  María Eugenia Vidal, del PRO, y  Daniel Filmus con Carlos Tomada, del Frente para la Victoria (FPV), confirmaron a la justicia que participarán el próximo 31 de julio del balotaje de las elecciones para jefe y vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La información la dio ayer el Tribunal Superior de Justicia porteño al proclamar a ambas fórmulas como las dos más votadas del distrito en la primera vuelta del pasado 10 de julio y con derecho a participar de la segunda vuelta dado que ninguna obtuvo la mitad de los sufragios, necesarios para consagrarse.

El acta del TSJ de la Ciudad de Buenos Aires indica que tras el escrutinio definitivo, el PRO obtuvo en la primera vuelta de las elecciones 836.608 votos (47,07 por ciento) y la del FPV, 495.339 votos (27,87) de los votos emitidos con exclusión de blancos y nulos.

“Corresponde, de conformidad a lo dispuesto por el artículo 96 de la CABA, proclamar a tales fórmulas para participar en la segunda vuelta electoral convocada por decreto nº 157 – GCBA – 2011 para el día 31 de julio de 2011, y tener asimismo por verificada la voluntad anticipada por escrito por las dos fórmulas de concurrir a la segunda vuelta”, dice el acta.

Las planillas de resultados difundidas indican que los votos emitidos para la categoría de Jefe y Vicejefe de Gobierno fueron 1.819.238, y que los votos en blanco alcanzaron 26.497, con 15.322 nulos, con un total de votos positivos y computables de 1.777.419.

El TSJ, con la firma de la totalidad de sus integrantes -Luis Lozano, Alicia Ruiz, José Casás y Ana María Conde- proclamó  además a los diputados locales electos y a los integrantes de Juntas Comunales consagrados.

De acuerdo a las planillas correspondientes al escrutinio definitivo, el PRO se adjudicó  16 legisladores; el FPV, 5 y Proyecto Sur, 4, en tanto el Frente Popular y Progresista y Nuevo Encuentro, aliados del kirchnerismo, se adjudicaron 2 legisladores cada uno.

La Coalición Cívica se adjudicó un legislador en tanto el resto de las fuerzas, incluidos la Unión Civica Radical, el duhaldismo y la izquierda, no obtuvieron representantes para la Legislatura porteña.