Macri ratifica: si médicos y docentes rechazan seguridad privada, “Nosotros estamos fuera del tema”

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy en reclamar presencia de la Policía Federal en hospitales, escuelas y otros edificios comunales, y reiteró que si los profesionales que trabajan en esas dependencias “no aceptan la seguridad privada” y reclaman el retorno de los agentes, “nosotros estamos fuera del tema”.

“Hemos hecho un esfuerzo, como siempre fue nuestra vocación, de resolver las cosas independientemente de lo que haga el gobierno nacional”, señaló el mandatario comunal, quien expresó su preocupación por el paro extendido a 23 hospitales en reclamo por mayor seguridad.

No obstante, al ser entrevistado por radio Mitre, indicó que “hay un límite” porque, “si los médicos, los docentes, los padres no acepten la seguridad privada y reclamen definitivamente la presencia de la policía, nosotros estamos fuera del tema”.

“Es un problema entre ellos (por el gobierno nacional), que son responsables de la seguridad en la ciudad de Buenos Aires, y los ciudadanos que reclaman, frente a una ciudad que está más insegura por el fracaso que han tenido las políticas de seguridad”, prosiguió.

Según Macri, “algunos han aceptado (la seguridad privada), hemos tenido una gran colaboración de los médicos, pero los centros de salud en zonas peligrosas no van a aceptar”.

“Nos dicen ‘no nos vamos a jugar la vida para entrar a la villa con la ambulancia o trabajar en el centro de salud sin policía porque ya hemos recibido demasiadas agresiones en los últimos años y la cosa está cada vez peor'”, continuó.

El jefe de Gobierno capitalino añadió que el reclamo de los médicos y docentes es “‘primero mejoren la seguridad y luego sáquennos la policía, y no al revés’. La verdad, tienen razón”.