Sobreseyeron a Telerman por presuntas irregularidades en una campaña publicitaria

La Cámara del Crimen sobreseyó al ex jefe de gobierno porteño Jorge Telerman en una causa en la que estaba siendo investigado por presunta defraudación contra la administración pública a raíz de los costos, contratación y montos destinados al pago de la campaña publicitaria “Actitud Buenos Aires”, durante su mandato.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi, Luis Bunge Campos y Alfredo Barbarosch, confirmó un fallo de primera instancia del juez Luis Zelaya, que había sobreseído a Telerman y también a su ex secretario de Hacienda Guillermo Nielsen.

El fiscal Sandro Abraldes había apelado sólo el sobreseimiento de Telerman, pero la Cámara consideró que las presuntas irregularidades sólo se trataron de “un ajuste presupuestario” mediante una “redistribución de partidas”.

“No son las bondades o defectos de la decisión política lo que se debe establecer sino el hecho concreto de si con ello se posibilitó y/o estimuló la posibilidad de que las contrataciones de publicidad oficial se hicieran en la forma abusiva, en violación a decretos y reglamentos que así lo impiden”, sostuvo la cámara.

Así, diferenció la situación de Telerman de la de otros dos ex funcionarios que sí están procesados el ex secretario de Medios porteño Oscar Feito y el asesor José Luis Primo.