Filmus consideró necesario que la Metropolitana haga cargo de la seguridad en los hospitales

El senador y precandidato a jefe de gobierno porteño Daniel Filmus se expresó hoy a favor de “fortalecer” la Policía Metropolitana, que tenga una “función determinada” y consideró que la fuerza de la ciudad “se tiene que hacer cargo de la seguridad” en los centros asistenciales de salud.

“La Policía Metropolitana se tiene que hacer cargo de la seguridad en los hospitales. Tiene que tener alguna función, no puede ser que cada vez que haya un tema (Mauricio) Macri diga que para eso no sirve y la utilice para su custodia personal. Si no la Policía Metropolitana se está encimando con la Federal en los barrios donde está”, dijo Filmus en declaraciones a la prensa tras reunirse con trabajadores y profesionales de la salud en el Centro de Salud 39 del barrio de Parque Patricios.

Para el ex ministro de Educación, “es bueno que la Metropolitana tenga una función determinada y por eso creemos que hay que fortalecerla, que tiene que crecer y tener funciones bien determinadas vinculadas a aquellas atribuciones que el Congreso nacional ya le pasó”.

Filmus se reunió con representantes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Salud de la Ciudad de Buenos Aires, quienes vienen denunciando que la Asociación de Médicos Municipales y SUTECBA -que declararon paros por el retiro de la Federal de los hospitales- son “gremios alineados con el macrismo” que decretaron medidas de fuerza “políticas e inconsultas”.

“Ya nos han llegado muchas declaraciones en varios hospitales de médicos y enfermeros que no están de acuerdo con el paro, y que piensan que es para dimirir un problema entre Macri y el gobierno nacional, pero que no responde a los problemas de la seguridad”, indicó el precandidato a jefe de gobierno.

En una asamblea previa a la llegada de Filmus, representantes de hospitales como el Piñeyro, el Penna, el Tornú y el Férnandez denunciaron que el paro de actividades dispuesto para hoy en los Centros de Salud porteños fue “ordenado por el propio gobierno porteño, a través del ministerio de Salud”.

“No se paró anteriormente por cosas mucho más graves, como falta de insumos, y vienen a parar ahora. Queremos mostrar la cara política de este paro. No hay motivos para hacerlo”, dijeron los trabajadores.

En su mensaje ante los profesionales de la salud, Filmus dijo que en caso de acceder a la jefatura de gobierno buscará “recuperar el papel del Estado para los sectores que más lo necesitan, los sectores populares” a través de la “solidaridad y sensibilidad social que el gobierno de Macri no tiene”.