Tras lograr su reelección, Urtubey confirma deseos presidenciales y desestima vicepresidencia 2011

El reelecto gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, desestimó la posibilidad de ser candidato a vicepresidente de la Nación en las elecciones de octubre y ratificó su aspiración de competir en el futuro por el sillón principal de la Casa Rosada.

“Quedaría muy flojo con los salteños”, sostuvo Urtubey, respecto de integrar una fórmula con la presidenta Cristina Fernández, en caso de presentarse a la reelección, luego de lograr más del 57 por ciento de los votos en las elecciones de ayer.

Además, el reelecto mandatario salteño dijo que no le consta que la jefa de Estado esté pensando en ofrecerle la candidatura a vicepresidente de la Nación para las elecciones del próximo 23 de octubre.

En declaraciones por Radio Mitre, Urtubey reconoció sus aspiraciones presidenciales: “A mí me gustaría en algún momento, pero tengo una ventaja competitiva, me sobra el tiempo, no tengo ninguna ansiedad”.

“Yo no voy a negar eso. Cualquier ciudadano apasionado con la política que no diga que quiere ser Presidente, o es un mentiroso o es un mediocre. Todos queremos serlo, después a uno le toca y a otro no”, agregó.