Revelan la ubicación de los radares en las rutas bonaereses. Estarán señalizados 500 metros antes

A una semana de un nuevo fin de semana largo por Pascuas, el gobierno de la provincia de Buenos Aires reveló una lista de 55 radares que están ubicados en las rutas 2, 11, 36, 63 y 74. Los aparatos estarán señalizados con carteles unos 500 metros antes; una multa por superar la máxima puede llegar a 2.500 pesos.

Con la reforma del Código de Tránsito las señales ahora estarán indicadas a 500 metros y no ha 300 como hasta ahora. Precisamente el pasado fin de semana largo, los radares detectaron 8.561 infracciones por superar los límites permitidos por la ley, de los cuales el 40 por ciento de los que transgredieron la norma podrían ser multados por los jueces administrativos de faltas ya que el resto solamente sobrepaso el límite pero por menos del 15 por ciento.

La Provincia los instaló a los radares en lugares de “alto riesgo” con el fin de evitar posibles accidentes. En tanto, la mayor concentración de estos aparatos se registra sobre la red vial que vincula el área metropolitana con las ciudades turísticas de la costa atlántica bonaerense.