Aguad ve con buenos ojos un acuerdo con Macri y Duhalde

Aguad ve con buenos ojos un acuerdo con Macri y Duhalde

Oscar Aguad, diputado nacional y consagrado candidato a gobernador por la UCR en Córdoba, se mostró hoy a favor de construir un acuerdo a nivel nacional que incluya a Mauricio Macri y Eduardo Duhalde, y señaló que “la salida de la Argentina no es un tema ideológico”.

“Los problemas que tiene Argentina son de tal magnitud que requieren un gran acuerdo nacional para solucionarlos”, aseveró el legislador, quien quedó consagrado candidato a gobernador de Córdoba por el radicalismo tras las internas partidarias celebradas ayer en ese distrito.

“Yo no tengo problemas personales ni ideológicos. Tanto Macri como Duhalde representan a una enorme cantidad de argentinos y yo aspiro a representarlos a todos”, aseveró Aguad, quien atribuyó a “desinteligencias” la situación que se dio en el partido con la decisión del senador Ernesto Sanz de bajarse de la interna y la formalización de la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín.

“Son desinteligencias que ocurren en los partidos. Hay que tratar de superarlo”, planteó Aguad, quien postuló que, “para ser el candidato oficial del radicalismo hay que cumplir con la Carta Orgánica y ganar una interna”.

En sus declaraciones, Aguad insistió con que “el candidato sea el más fuerte posible” y dijo que “no se pueden resolver los problemas de la Argentina si no se tiene un gran poder”, para lo cual se necesitan “mayorías parlamentarias”, y acuerdos “con los que invierten” y “los trabajadores”.

De hecho, señaló que en el Congreso percibe que “la mayoría de los partidos de la oposición tiene en cabeza este cambio de la matriz productiva de Argentina”, por lo cual estimó que “no resultará difícil” construir un acuerdo de cara a las elecciones “no para un rejuntado sino para un verdadero cambio”.

“El esfuerzo que tiene que hacer Argentina es de todos; no se puede dejar ningún sector afuera”, planteó el diputado nacional.