Rechazaron otro planteo para apartar a Oyarbide de causas vinculadas con “mafia de los medicamentos”

La Cámara Federal rechazó un planteo del empresario farmacéutico Néstor Lorenzo para apartar al juez federal Norberto Oyarbide de las causas vinculadas con la denominada “mafia de los medicamentos”.

Así se desprende de una resolución a la que tuvo acceso DyN, en la que los integrantes de la Sala Segunda de la Cámara, Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron que no estaban reunidas las causales para el apartamiento de Oyarbide.

Lorenzo, a través de uno de sus abogados, Rodrigo Leandro González, había sostenido que Oyarbide anticipó opinión al resolver la situación procesal del también empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi en una causa por blanqueo de bienes.

Esa causa es conexa al expediente principal de la “mafia de los medicamentos”, en la que tanto Lorenzo cuanto Pérez Corradi están detenidos y procesados.

“No se advierte que en la causa se efectúe ninguna clase de afirmación (sobre Lorenzo) que indique, como lo entiende la defensa, que se adelantó posición con respecto a una eventual responsabilidad en los hechos por los cuales se lo investiga en estos actuados, relatando tan sólo una situación fáctica existente”, dijeron los camaristas.