Ya se ven los aumentos en la “canasta de Pascua”

Ya se ven los aumentos en la “canasta de Pascua”

No hay pausa. A los incrementos en todo tipo de alimentos, se sumaron en los últimos días los aumentos de precios de aquellos productos que componen la “canasta de Pascua”. Estos alimentos aumentaron entre 21 y 33 por ciento respecto a la misma época del año pasado, en comercios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, de acuerdo con un informe difundido esta mañana por Consumidores Argentinos.

La entidad advirtió que existe una “fuerte dispersión” de precios, por lo cual recomendó a la gente que “recorra un poco antes de comprar”.

Los aumentos alcanzan a productos típicos de Semana Santa, como pescados, chocolates, huevos de Pascua, enlatados y las roscas de Pascua.

“Como en años anteriores, hemos detectado subas en los productos típicos de consumo en Semana Santa. Notamos diferencias entre las cadenas de supermercados en cuanto a los porcentajes de aumento y también, en el caso del pescado fresco, vemos gran dispersión de precios según el barrio y la pescadería”, señaló Stella Carniel, responsable del informe.

Como ejemplo de ello, la dirigente puntualizó que “en Capital Federal en una pescadería de la calle Montevideo, el kilogramo de merluza fresca está a 28 pesos, 27 por ciento más cara que el año pasado”.  También destacó que “en un supermercado de la calle Bartolomé Mitre, esquina Montevideo, la merluza está a 25,90 pesos el kilo, 33 por ciento más cara que el año pasado”. Y precisó además que “en el Gran Buenos Aires, en un comercio de la localidad San Fernando, el kilo de merluza está a 18 pesos”, mientras que “en Olivos, en una pescadería de la calle Ugarte, está a 25,90”.