Ya hay diferencias en la CGT por la marcha convocada contra la “desestabilización”

Ayer convocaron a la marcha y hoy ya aparecieron las primeras escaramuzas. El sector de los “gordos” de la CGT expresó sus diferencias con la estrategia de la central obrera de movilizarse la semana que viene “en contra de grupos desestabilizadores”.

Quien salió a hablar fue el titular del gremio de Luz y Fuerza, Oscar Lescano. No descartó su participación en la marcha que se organiza para el viernes 20 de noviembre, pero señaló: “me van a tener que convencer” de participar.

El sindicalista señaló que no hay intentos de desestabilización en el país o “una amenaza” a la continuidad de la gestión de la presidenta Cristina Kirchner. Ayer, la CGT anunció que marchará el viernes 20 de noviembre a la Plaza de Mayo en apoyo al Gobierno y “en contra de grupos desestabilizadores”, con lo que sumó su voz a un coro de denuncias kirchneristas sobre un plan contra la administración de Cristina Kirchner.

La movilización cegetista fue anunciada luego de una reunión de la cúpula directiva de la central gremial, que de este modo decidió meterse de lleno en la disputa por la calle, que había sido monopolizada por grupos opositores en las últimas semanas.

“Yo no he participado de esa reunión al igual que otros compañeros que estamos un poco distanciados. Nadie se puede negar ayudar al sistema democrático, sin dudas. Pero voy a tratar de que me convenzan de por qué (movilizarse), porque no hay situaciones para decir que hay una amenaza constante” contra el Gobierno, señaló a su vez Lescano.