Tratan en Diputados la prórroga de Emergencia Económica y cambios en el Monotributo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja le otorgó dictamen favorable a la prórroga de la Emergencia Económica y la modificación de las escalas del Monotributo, proyectos que los diputados analizarán hoy en el recinto. Las dos iniciativas del Poder Ejecutivo ingresaron a la Cámara baja el miércoles pasado, y ayer obtuvieron la aprobación de la comisión que preside el santafesino oficialista Gustavo Marconato.

Los legisladores firmaron primero el dictamen de mayoría de la modificación del Monotributo, que llegará al recinto con cambios, algo que le asegurará al Frente para la Victoria los votos necesarios para darle sanción.

Luego le dieron curso a la Emergencia Económica, que en esta oportunidad prorrogará por dos años esa medida, para que el Ejecutivo mantenga la facultad de renegociar contratos hasta diciembre de 2011.

En el marco de la última sesión ordinaria de la Cámara baja, los legisladores solicitaron la preferencia para su tratamiento en el recinto, por lo que no se deberá aguardar siete días antes de llevar las propuestas a votación. El Frente para la Victoria intentará aprobar las dos iniciativas este miércoles, en la sesión que está prevista para las primeras horas de la tarde, cuando culmine la exposición del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.