Y al final, Cristina tendrá sus 30 minutos con Obama

A la diplomacia argentina le costó, pero finalmente lo logró. La presidenta Cristina Kirchner será recibida esta tarde por su par estadounidense, Barack Obama, en un intervalo de la Cumbre Internacional de Seguridad Nuclear que se desarrolla en la ciudad de Washington.

Así lo confirmaron fuentes de la Casa Blanca y la propia jefa de Estado, tras intensas negociaciones entre diplomáticos de ambos países, que arreglaron el primer encuentro entre Cristina y Obama desde que el presidente norteamericano llegó al poder.

Ayer, Obama estrechó la mano y le dio un beso a la mandataria argentina en el marco de la ceremonia protocolar de recibimiento de los más de 40 jefes de Estado que participan del encuentro en la capital de EEUU.

Durante el plenario de la cumbre que se llevará a cabo hoy, la Argentina planteará su postura en contra del uso y proliferación de armas nucleares, y se pronunciará a favor de un desarrollo de energía nuclear pacífico y para fines científicos, anticipó el canciller Jorge Taiana.