WikiLeaks revela una dura acusación de EE.UU. sobre el presidente chileno Sebastián Piñera

Un nuevo cable de los difundidos por WikiLeaks se dio a conocer ayer lunes en referencia al presidente de Chile, Sebastian Piñera. Se trata de un duro informe de la embajada de Estados Unidos en Chile en la que se acusa al mandatario chileno de actuar en sus negocios al borde de la ley.

“Tenaz y competitivo, Piñera maneja sus negocios y la política hasta los límites de la ley y la ética. Algunas de sus acciones, como prestar dinero a empresas ficticias en el pasado, parecen cruzar claramente la línea de la incorrección legal”, señala el documento. Asimismo, el documento recuerda que Piñera ya fue multado por abuso de información privilegiada por comprar tres millones de acciones de la aerolínea LAN.

“Como muchos otros bancos de la época el Banco de Talca concedió muchos créditos arriesgados, que inicialmente generaban apreciables beneficios, pero finalmente llevaron a la bancarrota”, sostiene el cable en referencia a la entidad financiera de Piñera. Por otra parte, en otro de los informes se hace hincapié en que el Presidente chileno cree que es conveniente mantener la política económica impulsada por el dictador Augusto Pinochet.