Cristina Kirchner lanzó INCAA TV, una señal de televisión digital dedicada al cine argentino

En la jornada de ayer martes la presidenta de la Nación, Cristina Fernández lanzó en la Quinta de Olivos la señal INCAA TV, el primer canal que estará dedicado prácticamente en su totalidad al cine nacional. Comenzará a funcionar el 1 de enero a través de Telecentro tanto en la señal estándar como en la digital.

“Estamos muy contentos porque esto también es parte de una revolución cultural en Argentina”, remarcó la Presidenta durante la presentación. En cuanto a la programación, estará constituida aproximadamente por un 70 por ciento de películas argentinas, un 20 por ciento de iberoamericanas y un 10 por ciento de clásicos en lengua extranjera.

“Una vez dije que quería un país donde los únicos que hicieran reír y llorar a los argentinos fueran ustedes, los actores, y no los políticos, aunque a veces alguno nos haga llorar no por nada malo, sino porque se fue”, sostuvo Cristina Kirchner en relación al fallecimiento de su marido Néstor. En tanto, además de películas también podrán verse distintos ciclos relacionados con la variedad de géneros de los filmes, así como ciertos segmentos vinculados al detrás de cámara.