Tras más de 40 días, levantaron la toma en la Facultad de Sociales de la UBA

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) decidieron hoy levantar la toma de esa casa de estudios. La protesta se había iniciado el 31 de agosto -hace más de 40 días- en reclamo de mejoras edilicias y fondos para la construcción de un “edificio único”.

El reclamo de los estudiantes de Sociales tuvo su pico de tensión el pasado miércoles, cuando unos 21 alumnos fueron detenidos como acusados por la Policía de la violenta toma de las instalaciones del Ministerio de Educación de la Nación. En aquella protesta se generaron choques con efectivos de la Policía y hubo cuantiosos destrozos en el lugar.

Después de la decisión de los estudiantes de levantar la toma, se estima que el lunes próximo se retomarán las clases con normalidad. La decisión de levantar la toma se produjo luego de que desde el Ministerio de Educación prometieran la entrega de una partida especial de 20 millones de pesos para solventar la realización de un remozamiento de un inmueble del barrio de Constitución, el cual había sido elegido como el “edificio único” para la facultad.