Dictaron prisión preventiva para 8 de los 10 imputados por el secuestro y asesinato de Matías

La Justicia, en este caso, parece avanzar. Es que el juez federal subrogante Adrián González Charvay dictó hoy la prisión preventiva de ocho de los diez detenidos por el secuestro y asesinato de Matías Berardi, el chico que fue encontrado sin vida en la localidad de Campana a fines de septiembre pasado.

De acuerdo con lo informado hoy por fuentes judiciales, el magistrado convirtió en prisión preventiva la detención del herrero Richard Souto, su esposa Ana Moyano, las dos hijas de ambos y su cuñada Celeste Moyano, los hermanos Néstor y Federico Medina Calveira y Elián Vivas.

Todos ellos fueron acusados por el secuestro y posterior asesinato del adolescente de 16 años, cuyo cuerpo apareció sin vida en un terreno de Campana. En la misma resolución, el juez dictó la falta de mérito para Santiago García y Miguel Moyano, suegro de Souto.

Berardi fue secuestrado el 27 de septiembre pasado cuando regresaba a su casa de Ingeniero Maschwitz, luego de haber ido a una fiesta de egresados en el boliche Pachá, en la Capital Federal.