Stolbizer acusó al Gobierno nacional de no tener un proyecto agroindustrial

La candidata a gobernadora bonaerense del Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, acusó hoy al Gobierno nacional de no tener un proyecto agroindustrial y denunció la “hipocresía” oficial de condenar la “sojización” y, al mismo tiempo, “tener todo el territorio argentino ocupado con soja”.

Asimismo, al volver a apuntar contra la alianza entre la Casa Rosada y el titular de la CGT, Hugo Moyano, la diputada nacional advirtió que “el excesivo poder” de ese sector sindical sólo “se frena cuando no hay un gobierno cómplice de los negocios que se le transfieren” a esos gremialistas.

Stolbizer formuló declaraciones a radio Continental un día después del acto encabezado por el candidato presidencial del FAP, Hermes Binner, en el que fueron presentados los postulantes bonaerenses de ese espacio, de cara a las elecciones de octubre.

La titular del GEN apuntó tanto a la Casa Rosada como a la gestión bonaerense de Daniel Scioli, quien peleará su reelección.

En su embestida contra el Ejecutivo nacional, Stolbizer sostuvo que “éste es un Gobierno que, entre otras cosas, muestra su doble discurso y su hipocresía al condenar la sojización pero al mismo tiempo llevar a Argentina y a la provincia de Buenos Aires a tener todo su territorio ocupado con soja”.

La dirigente sostuvo que “a través de políticas públicas deberíamos estar recuperando el ganado, fundamentalmente, el trigo, el maíz, el girasol y tantos otros cultivos”.

La legisladora resaltó que “a esta altura la Provincia no produzca y exporte alimentos es no solamente un problema económico, sino moral”.

Añadió que “esto tiene que ver con la falta de una planificación que nosotros tenemos. hay que incorporar un plan de desarrollo industrial en la Provincia”. Luego, la líder del GEN insistió en cuestionar enérgicamente la relación de la administración central con gremialistas como Moyano.

“Lamentablemente tenemos sindicalistas enriquecidos a costa de los negocios que el Estado les da, involucrados en causas judiciales tan espantosas como ha sido la mafia de los medicamentos o la construcción de viviendas -o la no construcción- con dinero del Estado”, lanzó.

Tras advertir el “dinero que se paga a las obras sociales sindicales”, la candidata explicó que el avance de ese sector gremial “se frena dejándole de transferir el poder que se le transfiere a través de los negocios y del dinero que el Estado le aporta”.

Al insistir en acusar a Scioli de haber puesto “de rodillas” a la provincia de Buenos Aires frente a la Nación, Stolbizer prometió, de llegar a triunfar en octubre, “poner al territorio de pie”.

“Pero no desde ese discurso demagógico y populista que a veces plantea la oposición cuando dice, con la misma frialdad de cálculo, ‘mano dura y pibes de 14 a la cárcel’ y, de la misma manera, dice ‘vamos a sacar mas puntos de coparticipación para la Provincia'”, reiteró.

Además de considerar que “esto es bastante inviable, porque modificar una Ley de Coparticipación implica hacerlo con el consenso de todas las provincias, también es una falta de visión de lo que debe ser un federalismo cooperativo y solidario donde la provincia más grande y mas rica del país no puede plantearse su propio crecimiento sacándole puntos de Coparticipación a Formosa, Chaco o a Santiago del Estero”.