El gobierno ordenó transferir casi 289 millones de pesos para obras sociales sindicales

El Gobierno ordenó al Banco Nación transferir casi 289 millones de pesos al Fondo Solidario de Redistribución de la Superintendencia de Servicios de Salud para las obras sociales sindicales.

Mediante la resolución 232, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Hacienda instruyó el desembolso correspondiente a las “cuotas de programación de la ejecución de la Superintendencia de Servicios de Salud”.

“Establécese que el Banco de la Nación Argentina transferirá, con fecha 11 de julio, los fondos correspondientes a las cuotas de programación de la ejecución de la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud, por la suma de 288.982.283 pesos”, dice la resolución.

En lo que va del año, el Gobierno ya desembolsó unos 920 millones de pesos para las obras sociales por una deuda que, según la CGT, asciende a 9.000 millones de pesos en concepto de transferencias retenidas.

El 26 de enero había transferido 276 millones de pesos; el 15 de abril 344,9 millones y el 18 de mayo 10,2 millones, a lo que se suman los casi 289 millones ordenados ahora al Banco Nación.