Se entregaron los premios Martín Fierro a la radio y la tv de 2010. ‘Para vestir santos’ ganó ocho estatuillas y el de Oro

En la noche de ayer domingo la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (APTRA) entregó los premios Martín Fierro a lo mejor de la radio y la televisión durante el año 2010. La gran ganadora de la noche fue Para vestir santos que se quedó con ocho estatuillas más la de oro; por su parte Marcelo Tinelli se llevó el Martín Fierro de Platino.

La ceremonia estuvo conducida por Natalia Oreiro y Mike Amigorena, mientras que Para vestir santos entre los rubros en los que se llevó premios se destacan los de Mejor actor y actriz de reparto, Director, Autor, Actriz protagonista de unitario y Unitario. En tanto, Marcelo Tinelli obtuvo el Martín Fierro de Platino, el cual es elegido por los televidentes entre todos los ganadores del Martín Fierro de Oro desde 1992.

En cuanto a los canales, El Trece fue el que más galardone se quedó ya que obtuvo 18 estatuillas, seguido por Telefe con 8, Canal 7 con 3, y Canal 9 y América, con un premio cada uno. Asimismo, también hubo tiempo para entregar dos Martín Fierro a la trayectoria, uno a Carlitos Balá y el otro al ya fallecido Jaime Yankelevich, pionero en la televisión argentina, y cuyo premio fue recibido por su nieto Gustavo Yankelevich.