Según Jefe de Gabinete, “apareció” con vida Valero, el joven señalado como cuarto muerto en el parque

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró esta mañana que “apareció” con vida el joven de nacionalidad boliviana Julio Valero, a quien se había dado por muerto el viernes pasado durante los enfrentamientos en el Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Soldati.

“Anoche apareció este muchacho que todos daban por muerto. Estaba en la casa de un amigo en una villa porque temía que la policía lo ubicara”, informó Fernández.

En declaraciones por el canal televisivo C5N, el ministro coordinador destacó que “lo vi publicado en Perfil.com: su esposa escuchó el nombre y dio el dato de dónde estaba”.

Fernández resaltó que “en la declaración policial”, el chofer de la ambulancia y un médico “dicen que nunca escucharon ningún tiro”, a pesar de que la información que había trascendido fue que “lo habían rematado”.

La existencia de una cuarta persona fallecida en los enfrentamientos del viernes pasado entre ocupantes del Parque Indoamericano y vecinos del sur porteño había generado versiones contradictorias de referentes de la comunidad boliviana y de la Justicia.

Al respecto, el presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana (ACIFEBOL), Alfredo Ayala Amoraga, confirmó que la cuarta víctima mortal de los incidentes era un joven de 19 años llamado Julio Valero, quien supuestamente había sido “asesinado de al menos un balazo”, a quien le quedó el “rostro desfigurado” cuando fue sacado por la fuerza de una ambulancia, golpeado y “rematado” de un tiro.

La supuesta muerte de Valero había sido anunciada asimismo por el director del SAME, Alberto Crescenti, el viernes a la noche.

Sin embargo, el fiscal de instrucción porteño Nº 24, Sandro Abraldes, a cargo de las investigaciones de los hechos violentos de Soldati, había negado la versión y ratificado que serían tres los casos mortales.