Secuestro “express”: lo llevaron a sacar plata de cajeros y planeaban mantenerlo cautivo

secuestro_relampagoOtra vez la sombra de los secuestros “express”. Un hombre fue víctima de un rapto luego de que dos delincuentes lo interceptaran poco antes de llegar a su casa, en el barrio de Liniers, y lo llevaran en su propio auto a sacar dinero de cajeros automáticos. Los delincuentes, no conformes con ese dinero (unos 1.500 pesos) recorrieron varios complejos de viviendas con la intención de mantenerlo cautivo allí.
Pero el plan de los secuestradores fracasó porque la Policía logró rastrear el auto de la víctima a través de un sistema satelital, se desencadenó una persecución y finalmente el hombre fue liberado en una villa de emergencia.
Los delincuentes habían interceptado a su víctima anoche, cuando salía de una farmacia, tras lo cual lo llevaron hasta su casa, uno de ellos se bajó con él, lograron sacar algo de dinero mientras
engañaban a su esposa, y luego salieron a recorrer cajeros automáticos.
Según contó la propia víctima -identificada como Edgardo Ríos, de 65 años-, los delincuentes, al ver que tenía alrededor de 10 mil pesos en su caja de ahorros, habían decidido mantenerlo secuestrado hasta que hoy por la mañana pudieran ir a un banco y retirar el dinero por ventanilla, aunque sus planes se frustraron.
Cuando se produjo la persecución y los ladrones se vieron cercados, se metieron “por las calles de una villa de Lugano” -según contó la propia víctima- y finalmente chocaron contra un camión que estaba estacionado, por lo cual abandonaron el vehículo y liberaron a Ríos.
Ríos contó que mientras planeaban mantenerlo cautivo hasta poder ir hoy a las 10 de la mañana a un banco a sacar el dinero, recorrieron varios complejos habitacionales en busca de “refugio” e incluso
ofrecían dinero por el “alojamiento”, aunque no lo consiguieron.