Lula, internado por agotamiento e hipertensión

Lula_hipertensionHabía sido protagonista en el Foro Social Mundial realizado en Porto Alegre, que reúne a los opositores de la globalización. E iba a ser la “estrella” del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza. Pero no pudo viajar: el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, canceló su viaje a Europa luego de ser hospitalizado ante una crisis de hipertensión provocada por el agotamiento. Así lo informó la presidencia brasileña.
Lula, que tiene 64 años, se encontraba en la noche de ayer en la ciudad de Recife, desde donde partiría rumbo a Suiza, pero se sintió mal cuando ya se aprestaba a levantar vuelo, casi sobre la medianoche y su médico personal recomendó su traslado a un hospital.
Voceros del Gobierno brasileño, citados por agencias internacionales de noticias, dijeron que Lula “ya estaba en el avión, con todo listo para despegar” cuando se decidió cancelar el viaje. Agregaron que “durante el día su médico había verificado la presión arterial varias veces y decidió hacerlo una
vez más y entonces aconsejó que fuera llevado a un hospital para recibir tratamiento adecuado. Pero ya está bien”.
Lula pasó la noche en el Real Hospital Portugués, en la ciudad de Recife, y hoy por la mañana recibió el alta dos horas antes de lo previsto inicialmente, para de inmediato viajar hacia su residencia particular, en Sao Bernardo do Campo, en el estado de Sao Paulo (en el sur de Brasil).