Aprovechó la «movida» del verano, pero terminó mal. Un hombre fue detenido en la zona del Puerto marplatense con más de 1.700 dosis de ácido lisérgico (LSD) en su poder, que tenía previsto vender en diferentes puntos de esta ciudad balnearia. En fuentes de la investigación del caso, se señaló que la droga secuestrada por la Policía podría tener un valor comercial en el «mercado negro» cercano a los 100 mil pesos.
La detención del hombre -que en ese momento se desplazaba en un automóvil deteriorado- se produjo en el marco de un operativo que incluyó un sigiloso seguimiento durante el recorrido en el cual el imputado fue realizando distintas ventas de esta droga sintética. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la División Control de Tráfico de Drogas de la Policía bonaerense, con el respaldo judicial del titular de la Fiscalía temática de Drogas, Alejandro Pellegrinelli.
Según explicó el comisario inspector Mario Choren, el aprehendido tiene 42 años y cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Este es el segundo procedimiento en los últimos días en los que la droga secuestrada es ácido lisérgico: tanto el LSD como metanfetaminas y «éxtasis» circulan casi de manera exclusiva durante el verano en Mar del Plata y otras localidades de la costa atlántica.