Del Potro ganó y llegó a los octavos de final en el Abierto de Australia

La “torre de Tandil”, Juan Martín del Potro, cabeza de serie número cuatro del Abierto de tenis de Australia, logró su pase para los octavos de final, después de ganarle hoy al alemán Florian Mayer.

También pasó a los octavos el chileno Fernando González.

Del Potro superó los dieciseisavos de final tras imponerse en la tercera ronda a Mayer en cuatro sets, 6-3, 0-6, 6-4 y 7-5, mientras que González hizo lo propio ante el ruso Evgeny Korolev, al que derrotó en cinco sets, por 6-7 (5/7), 6-3, 1-6, 6-3 y 6-4.

El tandilense tuvo que esforzarse de nuevo a fondo para lograr su pase a la siguiente instancia del torneo, pues frente a los estadounidenses Michael Russell, en primera ronda, necesitó cuatro sets para lograr la victoria, y ante James Blake, precisó de cinco.

Del Potro, vencedor del último US Open el pasado mes de septiembre, rompió el servicio de Mayer en cinco ocasiones, dos en el primer set, otra en el tercero y otro par de veces en el cuarto y último set. Durante el partido, Delpo tuvo 45 golpes ganadores, además de sumar un total de once aces.

A pesar de eso, no fue un partido del todo tranquilo: en el segundo set, el germano no le dejó ganar un sólo juego. “Me sentí muy desconcertado con mi juego, especialmente en el segundo set”, reconoció el tandilense tras la victoria. “Pero después mejoré un poquito. Y luego terminé haciendo algunos puntos

muy buenos”, afirmó luego del partido.