Robo, toma de rehén y espectacular persecución: cuatro detenidos

Tuvo todos los ingredientes de una película, pero ocurrió en la vida real. Y terminó con la víctima sana y salva y los cuatro delincuentes detenidos por la Policía. Fue un asalto “al voleo”, una toma de rehén, una espectacular persecución y un tiroteo, que se inició en Mataderos y terminó en Liniers.

Poco antes de que se produjera el violento enfrentamiento, los delincuentes fueron perseguidos a lo largo de varias cuadras cuando escapaban con el rehén cautivo en su propio auto, con el que terminaron chocando. A pesar de la persecución, el choque y el tiroteo, la víctima del asalto salió ilesa.

Todo se inició alrededor de las 21 de ayer, en la calle Cosquín al 1800, en la zona de Mataderos, cuando el hombre fue sorprendido por delincuentes que se desplazaban en un auto, en el momento en el que abordaba su propio vehículo, después de dejar a su novia en su casa.

Enseguida los asaltantes encañonaron al hombre y cambiaron de vehículo, para luego escapar con el rehén mantenido cautivo dentro de su propio auto. El atraco, sin embargo, fue observado por un vecino que enseguida dio aviso al teléfono de emergencias 911, por lo que varios patrulleros salieron en persecución de los delincuentes.

Una vez ubicado el auto en el que los asaltantes llevaban al rehén, comenzó una persecución que se prolongó por varias cuadras. Todo terminó en la esquina de Humaitá y Carhué, donde los delincuentes chocaron contra otro vehículo y mantuvieron un cruento enfrentamiento a balazos con la Policía.

A pesar de que testigos indicaron que en el lugar se escucharon al menos 15 disparos, el tiroteo terminó sin heridos y con los delincuentes detenidos.