El Tribunal Oral Federal N° 1 de San Martín resolvió este lunes que el ex comisario de la Policía Bonaerense, Luis Abelardo Patti, deberá continuar asistiendo al juicio oral que se le sigue por violación a los derechos humanos cometidos durante el último gobierno militar. En este sentido, dejó sin efecto el pedido al Cuerpo Médico Forense para realizar una evaluación médica del imputado ya que «se han tomado las medidas necesarias para que su traslado no resulte gravoso para su salud», sostuvo el tribunal.
Patti se negó a asistir a la audiencia de este lunes en virtud del informe médico presentado el 8 de noviembre por profesionales del Fleni.
Por otra parte, los jueces Lucía Larrandart, Horacio Segretti y María Lucía Cassain dieron lectura a los requisitos para la incorporación de un nuevo imputado en la causa donde se investiga la desaparición y asesinato de Diego Muñiz Barreto. Se trata de Martín Rodríguez, quien se desempeñó como oficial de inteligencia del Primer Cuerpo del Ejército, en Campo de Mayo.