Ratazzi contra el Gobierno: “Los empresarios no son felpudos” de la Casa Rosada

La relación entre el Gobierno nacional y el empresariado no pasa por su mejor momento. Hoy uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Cristiano Ratazzi, criticó al Ejecutivo, al sostener que los empresarios “no son felpudos” de la Casa Rosada.

La crítica surge dos días después de un “faltazo” empresario al acto desarrollado en la Casa de Gobierno, donde la presidenta Cristina Kirchner presentó un informe crítico contra los diarios Clarín y La Nación por la compra de Papel Prensa.

Ratazzi, que además de su cargo en la UIA es presidente de Fiat Argentina, fustigó las políticas oficiales que “cambian las reglas para luego crear nuevos monopolios”, en referencia al enfrentamiento del Gobierno con el Grupo Clarín.

En ese marco, defendió que los empresarios se reúnan para intercambiar ideas, como lo hizo ayer el denominado “Grupo de los Siete”.

“Tenemos que reunirnos todos (los empresarios) como pasa en todo el mundo. Estoy totalmente a favor de esos encuentros y los voy a apoyar siempre”, planteó el dirigente.

Advirtió, además, que “los salarios están mostrando que existe una inflación muy alta” en el país.