Purga en la Federal: la ministra Garré removió a toda la cúpula

Llegó con escoba nueva. A poco de haber asumido en el cargo, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, dispuso la remoción de toda la cúpula de la Policía Federal, que ahora pasó a estar encabezada por el comisario Enrique Capdevilla.

De esta manera, Garré dispuso relevar al comisario general Néstor Vallecca, y a su segundo, Jorge Oriolo. Valleca había sido nombrado al frente de la Federal por el ex presidente Néstor Kirchner y había permanecido nada menos que seis años al frente de la fuerza.

De acuerdo con los cambios dispuestos, el nuevo subjefe de la fuerza será el comisario Alejandro Di Nizo. El descabezamiento de la fuerza de seguridad federal afectó al resto de los comisarios generales, con lo cual la decisión de Garré afectó a trece efectivos en total.

Capdevilla y Di Nizio asumirán hoy en sus puestos a las 18, en una ceremonia que se hará en el Departamento Central de la Policía Federal.

Capdevilla era hasta ahora el director de Orden Urbano y Federal, es decir que tenía a su cargo a la Infantería y a la Policía Montada. En tanto, Di Nizio era director General de Coordinación y en su momento estuvo a cargo de Interpol.