A los 88 años, murió en los EEUU el director Blake Edwards, conocido como «el padre» del conocido personaje de la Pantera Rosa. Ganador de un Oscar, Edwards fue quien llevó a la gran pantalla a «La Pantera Rosa», pero también había incursionado en otros rubros: estuvo al frente de la taquillera «10», con la rubia Bo Derek.
Según lo informado desde los Estados Unidos, al momento de su muerte Edwards estaba acompañado por su mujer desde 1969, la actriz Julie Andrews, con quien tuvo dos hijos. De acuerdo con lo indicado, falleció en Santa Mónica, por complicaciones de una neumonía.
El reconocido director tuvo una carrera artística que abarcó más de medio siglo. En esa dilatada trayectoria trabajó con verdaderas leyendas del cine como Audrey Hepburn, Cary Grant, Tony Curtis y Jack Lemmon.
Pero más allá de eso, su mayor reconocimiento llegó con la serie «La Pantera Rosa», iniciada en 1963, con el protagónico del actor británico Peter Sellers encarnando al inspector Clouseau.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas premió a Edwards con un Oscar en 2004 por su trayectoria artística. Había nacido en Tulsa, Oklahoma, el 26 de julio de 1922, y era hijastro del director de teatro Jack McEdwards.