Procesan a comisario de la Policía Federal en causa por presunto cobro de sobornos

La medida fue dictada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini con respecto al titular de la Comisaría Nº 44 Eduardo Enrique Meta. Está acusado de haber recibido $10.000 de parte de un hincha de Boca para no quedar detenido.

La jueza Fabiana Palmaghini, a cargo del Juzgado en lo Criminal de Instrucción Nº 14, procesó por el delito de coecho pasivo en calidad de coautor al comisario Eduardo Enrique Meta, acusado de haber recibido $10.000 de parte de un hincha de Boca para no ser detenido.

En el fallo la magistrada afirmó: “En el caso sometido a estudio, la entrega dineraria de $10.000 precisamente se realizó para que Richard William Laluz Fernández fuera liberado desde la seccional 24ª de la PFA el 23 de mayo de 2008, es decir, no quedara detenido, que era lo que correspondía, pues registraba un pedido de captura vigente a su respecto”.

La jueza también trabó un embargo de $40.000 sobre los bienes de Meta, quien en la actualidad está al frente de la Comisaria Nº 44, en el barrio porteño de Liniers.