Por un nuevo paro sorpresivo, cancelaron vuelos de Aerolíneas y Austral

Por un nuevo paro sorpresivo ayer miércoles fueron cancelados unos 14 vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral los cuales dejaron varados a miles de pasajeros en el aeroparque Jorge Newbery. Asimismo, también fueron demorados unos ocho vuelos si bien el servicio se normalizó por la noche.

Los destinos afectados por las cancelaciones y demoras fueron Punta del Este, Río de Janeiro y Santiago de Chile –internacionales-, y Río Gallegos, Mendoza, Corrientes, Salta y Catamarca –cabotaje-. En tanto, la secretaría de Transporte dictó por la noche la conciliación obligatoria lo que hizo que se reanudase el servicio.

El motivo del conflicto es que las azafatas y comisarios de a bordo de la AAA no avalan los cursos que dicta otro sindicato, la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para operar en las nuevas unidades adquiridas por Austral. Por otra parte, voceros de Aerolíneas informaron que “entre esta noche (por la de ayer) y mañana (por hoy) serán reprogramados los vuelos para que todos los pasajeros puedan llegar a destino”.