El gobierno nacional acordó con los docentes un aumento del 27%

El inicio de clases quedó garantizado en varios lugares del país luego de que ayer martes los cinco gremios docentes con representación nacional aceptaran la propuesta del Gobierno de un aumento salarial del 27 por ciento. La suba que comenzará a aplicarse a partir de marzo lleva el piso mínimo de 1.840 a 2.250 pesos, más 50 pesos del Incentivo Docente.

La reunión se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo y por el lado del Gobierno participaron los ministros Alberto Sileoni (Educación), Carlos Tomada (Trabajo) y Amado Boudou (Economía). Ahora cada una de las jurisdicciones deberá definir el aumento del sueldo básico en forma particular, pero el acuerdo de ayer sirve como referencia.

Asimismo, los gremios CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA ayer también consiguieron reivindicaciones laborales que venían reclamando desde hace varias semanas. Además, también quedó definido un plan de viviendas para los maestros de todo el país que les permitirá a los docentes acceder a créditos o afrontar las dificultades a la hora de pagar un alquiler.