Por el escándalo de escuchas, arrestan a la editora de Murdoch. Renuncia el jefe de Scotland Yard y Cameron convoca al Parlamento

El escándalo de las escuchas ilegales sigue cobrándose sus víctimas ya que por dicha situación renunció el jefe del periódico Scotland Yard, Paul Stephenson. Asimismo, arrestaron a la editora del grupo Murdoch, Rebekah Brooks, mientras que el primer ministro británico, David Cameron, ha convocado al Parlamento.

En cuanto a la renuncia de Stephenson la misma fue anunciada ayer domingo en conferencia de prensa cuando pudo escucharse al jefe de Scotland Yard explicar que “he tomado esta decisión debido a las especulaciones y a las acusaciones sobre vínculos entre la policía metropolitana y News International”. Por otra parte, Brooks fue detenida aunque la liberaron bajo fianza tras 12 horas de interrogatorio.

En tanto, Cameron señaló que “podría estar bien que el Parlamento se reuniera el miércoles para que yo pueda hacer una declaración, informar a la Cámara sobre la parte final de esta investigación judicial y responder a cualquier pregunta que surja hoy o mañana”.