Perú y Ecuador llegan a un acuerdo para fijar sus fronteras marítimas

Luego de trece meses de negociaciones finalmente ayer martes Perú y Ecuador llegaron a un acuerdo para establecer sus límites marítimos mediante un intercambio de notas diplomática idénticas. Hasta esta fecha ambos países no tenían fijados dichos límites.

“Las referidas notas establecen el paralelo geográfico como límite marítimo entre el Perú y Ecuador, en atención a la existencia de islas en el área adyacente a la frontera terrestre común, lo que constituye una circunstancia especial de conformidad con el derecho internacional”, indicó el documento divulgado por la cancillería peruana.

Ahora ambos países presentarán ante las Naciones Unidas el acuerdo suscrito así como también su representación gráfica. Por su parte, el canciller peruano José Antonio García Belaunde señaló que se tata del “triunfo del diálogo de ambos países, que corona los esfuerzos de cinco años que hemos desarrollado los gobiernos de los presidentes García y Correa para profundizar el entendimiento y la integración”.