Pasan para la semana próxima la indagatoria a Narodowski

La indagatoria al ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, que había sido citada para mañana en la causa del espionaje en la Ciudad, se realizará recién el miércoles próximo, anunciaron hoy fuentes judiciales.

La decisión la adoptó el juzgado federal 7, que subroga Norberto Oyarbide, ante un pedido del defensor de Narodowski, Carlos Beraldi.

Narodowski fue citado para ampliar su declaración testimonial del mes pasado, cuando confirmó que el espía detenido Ciro James reportaba en la planta de contratados de su ministerio, aunque no pudo explicar que funciones cumplía.

En esa nueva comparencia ya lo hará en calidad de sospechoso de la comisión de un delito, dado que James firmó el contrato con la ciudad dos días después de haber retirados en la SIDE las escuchas telefónicas ilegales a Sergio Burnstein, dirigente de los familiares de las victimas de la AMIA.

Además de James, el juez procesó al también detenido organizador de la policía metropolitana, comisario Jorge “Fino” Palacios, considerado instigador de las escuchas realizadas por James.