Bullrich sobre tomas de escuelas: el conflicto “se esta normalizando”

El ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, aseguró hoy que el conflicto con los alumnos secundarios que toman escuelas desde hace más de un mes se “está normalizando” y sostuvo que “sólo quedan unos diez edificios” ocupados por los estudiantes que reclaman mejoras edilicias.

En tanto, la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) calculó en doce los colegios que seguían tomados esta mañana y ratificó que evaluará esta tarde continuar con las ocupaciones o levantar la medida, en una reunión con inicio programado para las 17 en la sede de Recoleta de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

“La situación se está normalizando, hay menos escuelas (tomadas)”, manifestó Bullrich a periodistas tras una reunión de Gabinete, frente a la Jefatura de Gobierno, en el cruce de la calle Bolívar y la avenida De Mayo.

El funcionario, en declaraciones a radio Uno, dijo que “sólo quedan unos 10 edificios tomados” y especificó que al menos “dos escuelas llegarán con sus clases hasta el 30 de diciembre”, para recuperar las jornadas educativas perdidas por las ocupaciones.

En ese sentido, frente a la Jefatura de Gobierno, reiteró que “todos (los alumnos) van a cumplir los 180 días (de clase). Cada comunidad escolar se reunió con el equipo pedagógico del ministerio (de Educación), que estableció un nuevo cronograma que, en algunos casos, llega al 30 de diciembre, otros un poco menos”.

“Tenemos más de 110 obras (en ejecución) y, gracias a los fondos que la Legislatura aprobó el 5 de agosto, esperamos en los próximos 40 días tener 400 obras en toda la ciudad”, concluyó el funcionario. Por su parte, desde la CUES, Ramiro Yordan ratificó que en las escuelas tomadas los estudiantes participaban esta mañana en asambleas para acordar la posición común que defenderán sus representantes en el encuentro previsto para esta tarde.

“En las 12 escuelas tomadas, estamos con asambleas para definir la postura que cada colegio manifestará esta tarde en la sede de Recoleta de la Facultad de Ciencias Sociales”, sostuvo Yordan, al referirse al inmueble ubicado en la calle Marcelo T. de Alvear 2230 que, a su vez, continuaba esta mañana tomada por estudiantes universitarios, también en reclamo de refacciones.