Otra explosión en un Banco Nación: esta vez en pleno microcentro

Otro artefacto explosivo estalló esta madrugada en una sucursal del Banco Nación, esta vez en pleno microcentro de la Ciudad, a dos semanas de que un hecho similar se produjera en un local de la misma entidad en el barrio de Belgrano.

La explosión, que se produjo alrededor de las 3.30 de la madrugada, no causó víctimas ni heridos, aunque sí daños materiales en la entrada del banco.

El episodio se registró en la sucursal del Nación ubicada en la calle Lavalle 590, en el cruce con la peatonal Florida. El estallido -cuyo origen estaba siendo investigado por efectivos de la Policía-, causó la rotura de los vidrios del frente de la entidad y del área donde se encuentran los cajeros automáticos, como así también de un sector del cielorraso, que se desprendió.

Una de las puertas fue arrancada violentamente por la explosión, mientras que el cajero principal de la entidad terminó completamente destruido, según señalaron voceros policiales.

Al lugar concurrieron efectivos de la seccional primera de la Policía Federal, que tiene jurisdicción en esa zona, y de bomberos de esa fuerza, para realizar las pericias pertinentes.