Ordenan a Gobierno Porteño a informar acciones por día contra discriminación

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá informar a la Comunidad Homosexual Argentina (CHA) qué hará para conmemorar el próximo 17 de mayo, el “Día de Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual o Identidad de Género”, confirmaron hoy fuentes judiciales.

La medida la dictó la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad ante un reclamo formulado por los abogados del CHA, la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) y la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo.

La presentación recordó que la ley local 2687 prevé que deben desarrollarse actividades en la lucha contra la discriminación.

Antes de promover la demanda, el abogado de la CHA Pedro Paradiso Sottile había pedido información sobre esas actividades al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, al Ministerio de Educación y a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad de Buenos Aires.

La Cámara dijo que la información brindada extrajudicialmente por el gobierno porteño era insuficiente y ordenó la medida para que se amplíe y precise.