No funcionan los trenes, la línea de subte B ni el Premetro

El paro general convocado por la CGT disidente, liderada por Hugo Moyano, y la CTA opositora de Pablo Micheli, ya ha afectado al transporte público. Las líneas ferroviarias Sarmiento, Mitre, Roca y Belgrano se encuentran paralizadas, así como la línea B del subterráneo y el Premetro. Además, hay seis líneas de colectivos que no prestan servicio: 1, 39, 93, 166, 182 y 216.

Los únicos ferrocarriles que funcionan son el Belgrano Norte y el Urquiza. Desde Metrovías, cerca de las 10 advirtieron que tanto la línea D, como la E, la C y la H prestan un servicio normal, mientras que la B se encuentra interrumpida porque los trabajadores han adherido al paro. Además, la empresa comunicó que las líneas U y P han sido interrumpidas porque los manifestantes impiden el normal funcionamiento del subte, y comunicaron que la línea A funciona con demoras.

En cuanto a los vuelos, la empresa LAN Argentina informó en un comunicado que ha resuelto ¨cancelar todos los vuelos dentro de Argentina programados para el día de hoy con horario de despegue previo a las 16:00 y los vuelos regionales hacia y desde las ciudades de San Pablo, Brasil; Lima, Perú; y Santiago de Chile¨. Tampoc habrá bancos ni servicio de recolección de residuos, y los hospitales atenderán solo las guardias y emergencias. El paro también afectó al transporte de caudales, por lo que la reposición de dinero en los cajeros automáticos se ha visto paralizada.