Mundial: se verán los partidos de Argentina en las escuelas

Hubo un amague de polémica, pero al final parece que están todos de acuerdo. Las autoridades educativas nacionales y de la Provincia de Buenos Aires aseguran que los chicos podrán ver los partidos de Argentina en el Mundial de Sudáfrica. Aunque las diferencias persisten en qué efectos “educativos” o “pedagógicos” podría tener el hecho de ver los partidos en los colegios.

Luego de una incipiente polémica, el ministro de Educación bonarense, Mario Oporto, dijo esta mañana que coincide con su par de la Nación, Alberto Sileoni, en autorizar ver los partidos del Mundial en las escuelas. Y reconoció que “los va a mirar toda la Argentina”.

Pese a ello, afirmó que “no hay que ilusionarse” con que eso tenga un efecto pedagógico. “No hay polémica, coincido con Sileoni y pensamos que hay que permitir ver a los chicos los partidos” en las escuelas, aseguró el ministro bonaerense.

“Van a ser 90 minutos en los que no va a haber clases de manera normal”, señaló el funcionario, y reconoció que es normal que así sea ya que los días que juegue la Selección en el Mundial “se desordena el horario laboral de todo el país”.